Diez mandamientos para una casa MILLENNIAL

La casa de la generación mejor preparada, exigente, materialista (o no), y hasta maltratada por el mercado laboral tiene sus propias reglas, como honrarás tu escritorio y recordarás quién eres.

¿Cómo es un hogar Millennial? Esos chicos descritos inicialmente como impacientes, malcriados, muy ególatras (la generación del Yo, yo, yo, escribía Time) y sobradamente preparados ¿tienen sofás de diseño o más bien low cost? La generación que, por primera vez, creció sin carencias materiales pero que luego tuvo que enfrentarse a la precariedad del mercado laboral, ¿se entrega a las últimas tendencias o más bien pide en casa de mamá que les busquen por ahí los manteles de la abuela? Pues lo uno y lo otro. Son "la primera generación que ha crecido casi íntegramente con la tecnología, jóvenes funcionales, con ganas de experimentar antes que de poseer, viajados  para adaptarse a las nuevas tendencias, la primera generación democratizada por internet e ikea", explica la interiorista Ana Carbó de Haya, de Caravan Interiors. 

Si eres uno de ellos, si esta es tu generación, éstos son los mandamientos de tu hogar. Nos los dicta Ana Carbó, que de hogares jóvenes si que sabe:

#1 AMARÁS TU COCINA 

Tu cocina será el corazón de la casa. Un espacio abierto a la zona de estar en la que poder reunirse, ya sea para trabajar en grupo o poder dar una fiesta. Si ya sabemos dónde acaban todas las reuniones en una casa, para qué poner tabiques. 

maattienda

TENDRÁS UNA COCINA ABIERTA.

#2 NO ACUMULARÁS EN VANO

En casa, un millennial ante todo  busca la funcionalidad. Es siempre la vivienda la que se debe adaptar a tu modo de vida. Si acumulas, que sea poco y que esté organizado con un propósito, y si coleccionas, que se note. 

EVITARÁS EL ESTILO DIÓGENES.

#3 SANTIFICARÁS LAS CONEXIONES INALÁMBRICAS 

Tener más de una decena de gadgets enchufados por toda la casa no suele ser ni estéticamente agradable ni útil a la hora de limpiar. Apuesta por soluciones inalámbricas y hazte con algunas ideas y trucos para reorganizar tus cables.   

NO NOMBRARÁS UN CABLE EN VANO.

#4 HONRARÁS TU ÁREA DE TRABAJO 

Millennials y emprendedores parece que van unidos de la mano, autónomos que trabajan desde casa, casas que se convierten en oficina 24h. 

TU ESCRITORIO SERÁ SAGRADO.

#5 MATARÁS POR APARCAR TU BICI DENTRO DE CASA 

Cada cosa en su sitio y la bici siempre a mano: esta generación apuesta por la salud y ciudades más sostenibles. 

TU BICI ENTRARÁ CONTIGO EN CASA.

#6 INVERTIRÁS EN UN SOFÁ CAMA… 

Pisos de solteros o de recién casados, pisos por donde siempre cae alguien a decir hola, o en el que se quedan dos a dormir cuando se ha hecho tarde, pisos que todavía recuerdan la importancia de viajar, de compartir experiencias y del networking.   

UN SOFÁ CAMA SERÁ TU MEJOR ALIADO.

#7 PROCLAMARÁS ORGULLOSO TU DÉCADA 

En casa de todo millennial hay guiños a la tecnología y a todo el diseño generado a su alrededor entre los años 80 y 90. Has nacido en esa década y no te avergüenzas de ello.

NO OLVIDARÁS LOS OCHENTA.

#8 CREARÁS TU PROPIO HUERTO URBANO

Sabes que somos lo que comemos, así que no sólo cultiva los hobbies: cultiva también tus propias lechugas y tus plantas. Que tu casa sea un punto verde.

INVENTARÁS TU PROPIO JARDÍN EN LA URBE.

# 9 SANTIFICARÁS LAS REPLICAS 

Son los reyes de la democratización a la hora de decorar. Nuestra marca ha crecido con tu generación y evoluciona contigo en las necesidades de tu hogar. 

MAATTIENDA.COM SERÁ TU MEJOR AMIGO.

#10 RECORDARÁS QUIÉN ERES

Pon tu mantra a la vista. Esa frase que te motiva cada mañana al despertar, o el poster de tu película favorita en edición especial, un cartel luminoso que señale tu camino o te haga recordar quién eres.

 

 

POR CAROLINA G. MIRANDA

FOTO @BEASILVEIRAWAY