Estilos de diseño de interiores: 8 tipos populares

¿Busca decorar tu nueva casa y buscas una inspiración temática? No busque más. Estamos cubriendo 8 estilos de diseño de interiores que son tendencia en los hogares modernos. En realidad, lo mas interesante es mezclar diferentes elementos de varios estilos de decoración juntos, pero es crucial identificar los aspectos centrales de cada uno.

Obviamente, hay estilos de diseño de interiores más allá de los 8 tipos descritos a continuación, pero queríamos centrarnos en las principales corrientes que están actualmente en boga.

1. Mid-Century Modern
A mediados de 1900 produjo algunas de las piezas más icónicas en el diseño moderno. Se caracteriza por líneas refinadas, siluetas minimalistas y formas naturales. Desde Saarinen, Niemeyer, Eames, Noguchi, Jacobsen y más allá, los maestros modernos de mediados de siglo definieron maneras creativas de utilizar nuevos materiales como el plástico moldeado, el contrachapado y el aluminio en el diseño industrial. Sus piezas son altamente versátiles y pueden complementar una miríada de estilos de diseño.

2. Industrial
Esta es una mirada que se remonta a la era industrial del cambio de siglo. Enfatiza el uso liberal de acero expuesto con elementos de madera en dificultades, frecuentemente complementado por paredes de ladrillo expuestas. La variante moderna comúnmente incluye acentos de tono cobre. En términos de sensación general, la decoración industrial es a menudo rústico y maduro.

3. Náutico
Cálido, relajante y positivo. La decoración náutica (también referida como decoración costera o de la cabaña) refleja el "New England beach house spirit". Este estilo del diseño interior se basa en colores blancas o de la arena, con azul como el color primario del acento. La decoración náutica incorpora la madera rustica en sus mesas o sillas, combinado con la tapicería elegante del lino para sus asientos del salón y sofás. Sus opciones para acentos decorativos son muchas: cuerdas de yute, bastones de remo, veleros, mapas de navegación, y mucho más!

4. Escandinavo
El diseño escandinavo introdujo una mirada minimalista popular al campo de la arquitectura interior que dura hasta nuestros días. Con un contorno suave, colores de acento lúdico y un equilibrio de materiales orgánicos y de ingeniería, los muebles escandinavos son sencillos, contemporáneos y funcionales. Muchos diseños escandinavos emplean los principios Bauhaus y se caracterizan por líneas fluidas, se centran en las proporciones de los objetos y el atractivo populista. Una gran mayoría de los interiores escandinavos utilizan blanco con tonos grises como los colores fundamentales.

5. Bohemio
La decoración bohemia captura el espíritu despreocupado y aventurero del estilo de vida vanguardista. Ofrece una aplicación creativa de patrones ricos y colores vibrantes, especialmente aquellos con tonos rojos o morados. La clave es presentar cuidadosamente un aspecto "desordenado". Capa de textiles (almohadas, alfombras, tapicería) para un ambiente cálido. Al ornamentar, busca las piezas que posean vibraciones étnicas o nómadas. Marroquí, del sudoeste, o diseños tribales. El boho chic ama la materia textil, la madera, la piel animal, y los acentos metálicos.

6. Farmhouse
La decoración de casa de campo es un enfoque moderno de diseño interior inspirado en la cabaña. Sobre todo de la transición en la naturaleza con algunos elementos tradicionales mezclados, la estética de la granja debe transportar su imaginación a la Provenza francesa. Un detalle clave es incorporar algunos racimos de lavanda secos y otros toques verdes. La cuidadosa disposición de jarrones y macetas realmente estilizan su casa. En cuanto a los muebles de casa de campo se caracterizan por madera envejecida y tapices de lino. En cuanto al color, es similar a la decoración náutica con colores base en su mayoría blancos y beige. 

7. Urban Modern
Diseño de interiores urbano se deriva de los modernos lofts de diseño en las principales ciudades. Tomando las señales de su ambiente cosmopolita, urbano moderno es una fusión de varios rasgos opuestos y complementarios. Minimalista moderno, glamour chic, herencias étnicas, y edgy diseños experimentales todos chocan en un marco distintivo del siglo XXI. Los muebles más grandes (sofás, camas, etc.) tienden a ser uniformemente elegantes con perfil bajo. Siéntase libre de traer a casa diseños pioneros de muebles modernos. Acentos decorativos (almohadas, espejos, mesas de extremo, etc) en la decoración urbana a menudo exige expresión artística y creativa - añadir algunos elegantes diseños geométricos, o artículos de época con adornos tradicionales.

8. Shabby Chic
La decoración de Shabby chic enfatiza elementos vintage para recrear el aspecto antiguo del mercado de pulgas. Los muebles se caracterizan por su apariencia envejecida, con la composición de madera cubierta de pintura lijada para mostrar signos de desgaste. Acentos decorativos para la decoración shabby chic debe ser suave y opulento, a menudo con una sensación afectada, con el fin de llevar el diseño de interiores en general a un estándar contemporáneo. Introduzca generosamente textiles de lino para añadir estilo. Aunque los colores shabby chic ortodoxos son blanco, crudo y pastel, no tenga miedo de aplicar algunos colores vibrantes.