¿original o réplica?

Si eres de los que tiene puesta una mirada en los espacios minimalistas, elegantes o en un estilo de decoración de interior tipo Nordico, Escandinavo, últimamente este ha sido el boom de tendencia en el mercado de la decoración y ha llevado a que se puedan encontrar sillas de réplica de estos estilos de una calidad realmente asombrosa y con un parecido idéntico a las piezas de diseño reales. 

Para muchos compradores de sillas de diseño o muebles de diseño , las réplicas o reproducciones puede ser una gran manera de conseguir ese look por menos dinero. En muchos casos, lo que prima en las sillas de replica es el precio, pero realmente la persona que busca una pieza de reproducción de calidad, no solamente se fijará en el precio, sino al igual como lo hacemos en Maaat también se fijara en los materiales, montaje, durabilidad, calidad, etc. de manera que en muchos casos, estas características harán diferentes una pieza de replica con otra similar, porque no todas las replicas son iguales. En muchos casos, podemos encontrar fabricantes de piezas originales que también pueden ofrecer piezas de replica sin el marcado directo de la marca original.

Por tanto, es importante tener en cuenta no todos los muebles replica se crean de la misma manera. Otro claro ejemplo es el de las sillas de replica Eames. No es lo mismo disponer de una carcasa en polipropileno, que en ABS o en fibra de vidrio. Realmente copias las puedes encontrar de todos los tipos, pero incluso entre ellas existen grandes diferencias, que afectan a su mantenimiento y durabilidad.

Las sillas de replica cada vez están mas de moda, ya que ha sido una manera de democratizar y hacer llegar el diseño de iconos del mobiliario a muchos hogares que hasta el momento no podían acceder a este tipo de creaciones.